We Love Style: Humans of NY

Photo embedded & copyright from: www.humansofnewyork.com

¿A dónde nos vamos?

Vamos a hablar de un proyecto extraordinario. Ahora cumple 4 años y ha alcanzado el respetable estatus de obra de arte formal. Su escenario inicial no podría ser otro que Manhattan, el lugar con mayor densidad de experiencias vitales por metro cuadrado, pero ahora viaja y se abre a otras partes del mundo para abarcar la humanidad en su totalidad.

Sigue leyendo

We Love Style: Nevskiy Podium

 Photo embedded & copyright from: http://nevskiypodium.com/ 

¿A dónde nos vamos?

Esta semana visitamos un blog ruso que toma el nombre de la avenida más concurrida de San Petersburgo: Nevskiy Prospect.

¿Quién está detrás?

No sabemos gran cosa sobre el colectivo que vertebra este misterioso blog. Al modo de federación, sus publicaciones mencionan a diferentes bloggers, como Alina Gabdullina o Misha Khalilullin, y enlazan directamente a magazines online como Sobaka.

Sigue leyendo

We Love Style: Style Arena

Photo embedded & copyright from: www.style-arena.jp

¿A dónde nos vamos?

Esta semana visitamos un blog con base en Tokyo.

¿Quién está detrás?

La administradora de esta página es la Asociación de Moda de Japón. Nada más y nada menos. Este detalle, de entrada, deja claras varias cosas importantes: este blog está muy lejos de ser el entretenimiento de un estudiante de moda aficionado a la fotografía. Style.Arena es el Google Analytics del streetstyle, una herramienta de consulta, al modo de una minuciosa encuesta por distritos, tan fríamente profesional que no deja lugar a encariñarse con nadie. Sigue leyendo

We Love Style: GarçonJon

Photo embedded & copyright from: www.garconjon.com

¿A dónde nos vamos?

Esta semana visitamos un blog con base en Londres.

¿Quién está detrás?

Jonathan Daniel Pryce es un jovencísimo fotógrafo escocés que se ha especializado en estilo masculino. Se hizo famoso por su exhaustiva colección de retratos 100beards, publicada en 2012 en edición de coleccionista, donde fotografiaba 100 barbudos en 100 días. Ese libro está considerado como la biblia del hombre hipster.

Sigue leyendo

We Love Style: Shentonista

Photo embedded & copyright from: http://www.shentonista.sg/

¿A dónde nos vamos?

Esta semana visitamos un blog de Singapur.

¿Quién está detrás?

Darren Lee es reconocido como alma mater de esta página. Este publicista treintañero empezó su carrera como estilista, para añadir después una productora de vídeo a su estudio de comunicación Uniform. Impecablemente trajeado y cámara en ristre, se pasea por el distrito financiero, capturando todo lo que llame su atención.

¿Por qué nos gusta?

Resulta concluyente que Shentonista engloba una recopilación de estilo de calle monumental. Su belleza, pulcritud y luminosidad dejan al desnudo las fotos, que se valen por sí mismas para seducirnos. En sus posts no tiene cabida nada superfluo. Todo cuanto ves aquí merece estar por méritos propios. Sigue leyendo

We Love Style: Chicmuse

Photo embedded & copyright from: www.chicmuse.com

¿A dónde nos vamos?

Esta semana hacemos una pirueta geográfica para visitar Chicmuse, un blog que para poco en casa, haciendo del mundo su patio de recreo.

¿Quién está detrás?

La autora de esta página es Denni Elias, una estilista mexicana afincada en París. Colaboradora habitual de editoriales de moda, ha hecho sus pinitos como modelo.

¿Por qué nos gusta?

Un aviso para las chicas que hayan pensado en algún momento crear su propio blog de estilo, como suele decirse en las escenas de riesgo: no intentar hacer esto en casa. Esta publicación se caracteriza por una calidad y una belleza inmaculadas. Denni es una profesional excelente, ayudada por un potente viento a favor. Su imagen es un producto cuidadísimo, afianzado en señas personales muy bien definidas, fáciles de reconocer, a las que no renuncia nunca. El trazo de eyeliner sobre su párpado es un logotipo perfecto como marca de la casa.

En contrapartida a los blogs que sirven de inspiración a sus seguidoras, Chicmuse sirve exclusivamente para ser admirado. Denni posee un portfolio tan espléndido como su guardarropa de rica heredera. Viste con enorme soltura prendas inasequibles para la mayoría de los mortales y, aunque a veces las combina con elementos low cost, se muestra incondicional de sus lujosas marcas fetiche. Es la representación del glamour de verdad, mítico e inaccesible, dejándose ver en los eventos más exclusivos. Con ella, en serio, es un placer morir de envidia.

¿Quieres comprobarlo? Haz clic en la imagen.

Por Emilio Ferrer www.emilioferrer.net