Enmarcar la cara

Las mujeres mayores de 50 años son el cliente estrella de los salones de peluquería. Suelen invertir tiempo y dinero en sus looks, de los cuales el color es una parte imprescindible. De hecho, podríamos considerar la coloración como un factor clave de su autoestima y una parte integral de su tratamiento de belleza.

Además, los cambios en el resto de su cuerpo afectan a las necesidades que tienen su cabello. Por ejemplo, como el color de su piel se está volviendo más claro, desean servicios de color que complementen esta perdida.

Estos cambios en su tono de piel significa que tonos de coloración más suaves les serán más favorecedores, así que mejor evitar los bloques de color o los tonos mate. Nosotros proponemos un coloración especifica para cubrir canas y crear un efecto más claro alrededor de la cara, de esta forma obtenemos un resultado muy suave. Por otro lado, los tratamientos de cuidado que aportan volumen, textura y realzan la densidad son ideales para este tipo de clientas.

Lo más importante de todo es que estas clientas van al salón una media de 10 veces al año: ¡un 50% más que el resto de clientes! ¡Necesitas la comunicación adecuada y los servicios perfectos para ellas!

SIMPLEMENTE ROJO: un look glamuroso y moderno

Las mujeres en los 40 empiezan a notar cambios, e igual que necesitan cuidados más específicos para el resto de su cuerpo, su cabello también tendrá nuevas necesidades.

Esto supone que sus visitas al salón persiguen objetivos más concretos que puramente estéticos. La coloración es un imprescindible para ellas, pero también lo son los productos que ayudan a combatir el tacto más áspero o fino que notan en el cabello.

En esa franja de edad, las mujeres se sienten muy seguras de si mismas y se atreven con colores intensos y modernos. Pero al mismo tiempo su cabello se tiene que ver sano y natural. Por ejemplo, una base natural realzada con una dirección de color rojo intensa es un look que les encaja muy bien. También puedes añadir unas mechas para darle este último toque muy moderno.

Para realizar este look es mejor utilizar la coloraciones especializadas en el cubrimiento de canas, ya que son básicas en los servicios destinados a este conjunto de clientes, igual que los servicios de raíces.

Estas clientas se diferencian de las de edades inferiores en que cuentan con más dinero para gastar y no es un problema para ellas invertir en un cabello sano. De hecho, querrán optar a servicios especiales que solucionen sus problemas específicos. Puedes ofrecerles servicios personalizados como por ejemplo la coloración sin amoniaco Zero AMM o tratamientos de cuidado especial.

RUBIO BALAYAGE: el look ideal para tus clientas más jóvenes

¿Cuantas veces hemos oído la frase “Si no lo haces ahora, ya no lo harás nunca”? Muchas veces, la diferencia entre oírla de otra persona o de tu propia boca, es la edad. Porque si algo bueno tienen los 20, es el sentimiento de querer vivirlo todo y con la máxima intensidad posible.

Despojadas de muchos de los límites y responsabilidades que la edad adulta conlleva, y fruto de una mente abierta y valiente, las veinteañeras se atreven con todo. Por este motivo les encanta lucir looks de tendencia y sobretodo les gusta experimentar y probar cosas nuevas con su ropa y su cabello.

Los tonos intensos, así como looks súper modernos, informales y naturales, son sus mejores aliados. Por este motivo, proponemos un look rubio creado con nuestra gama superaclarante Blonde Expert con la técnica Balayage pintada a mano, de este modo conseguirás un resultado increíblemente suave y natural.

Otro factor importante es que este grupo cuenta con un presupuesto limitado, por eso los menús con un precio fijo son perfectos para ellas. Si quieres que las clientas más jóvenes entren en tu salón, este ha de ser tu as en la manga. Además, si estos menús incluyen productos para el mantenimiento en casa pueden ayudarte a aumentar tus ventas de productos. Por ejemplo, la gama Glamorous Oil es perfecta para este tipo de looks.

Ideas Smart: haz crecer tu negocio de color con Zero Amm

El nuevo Zero Amm llamará al instante la atención de tus nuevos clientes potenciales. Descubre quiénes son:.

El que apuesta por la naturalidad
Mujeres que buscan un look natural, con una personalidad reflexiva, que funcione con su complexión natural para resaltar más que para cambiar radicalmente su look.

El reacio a colorearse
Clientes que han evitado los servicios de coloración permanente en el pasado por tener dudas sobre los daños potenciales que podía causarles a su cabello y la reducción de su calidad.

El 0 daños
Clientes a los que no les gusta la coloración basada en amoníaco pero que demandan una cobertura perfecta y unos resultados de alto nivel.

Además, descubre cómo Zero Amm puede ser aún más smart gracias a nuestras herramientas únicas de consulta.

Usa nuestro exclusivo Selector de Tonos para recomendar los tonos adecuados de Zero Amm que se ajustan a la perfección a la Personalidad de Color de tu cliente.

Nuestra nueva Carta de Color SMART ha sido especialmente diseñada con mechones desmontables en cada uno de los grupos de tonos, para que los puedas probar con tu cliente antes de que toméis la decisión del tono final.

Think Smart Think Indola

Ideas Smart: reventa y fidelización.

La fidelización del cliente y venta de productos para el cuidado del cabello es una de las posibilidades de negocio al alcance de tu salón. Incentivar la reventa y premiar a los clientes fieles, son aspectos que tenemos que cuidar si queremos potenciarlo.

Por ello que es importante tener tarjetas de fidelización con un incentivo final. Hay varias opciones, por ejemplo, regalar un producto en la tercera visita o bien ofrecer el tercer servicio de color gratis. De este modo, crearás un vínculo de confianza entre cliente y tu salón, además aumentarás la fidelización.

Uno de los puntos a tener en cuenta para el éxito de este tipo de acciones, es informar correctamente sobre la promoción que estamos ofreciendo, qué producto pueden adquirir o si van a obtener gratis la próxima visita.

También es importante formar correctamente al equipo de tu salón, de modo que puedan ofrecer el producto sin que el cliente se sienta obligado a comprar.

Think Smart Thin Indola