We Love Style: El Blog de Bárbara Crespo

Photo embedded from & copyright: www.elblogdebarbaracrespo.com

¿A dónde nos vamos?

Esta semana comentamos un blog personal con casa en Madrid.

¿Quién está detrás?

Obviamente, Bárbara Crespo, quien decidió evitar rodeos al denominar su página. Ella es estilista y personal shopper, especialista en escoger y combinar. De cuantos trabajos se pueden desempeñar antes de aventurarse en un proyecto como este, el suyo tal vez sea el más indicado para hacerlo con garantías de éxito. Si añadimos la confianza en la estupenda fotografía de su marido, Sergio Espinosa, el tándem es perfecto.

¿Por qué nos gusta?

Este blog es entendido como una plataforma de asesoramiento, para enseñar al mundo lo que su autora hace a diario, compartir su perspectiva de la moda y la experiencia de su excelente criterio para aconsejar. Nos gusta ese enfoque dirigido a sus seguidoras, lejos del monólogo en primera persona, y su capacidad para ponerse en la piel de los demás a la hora de pensar en los resultados.

El trabajo de Bárbara la mantiene al día de cualquier novedad disponible en las tiendas, permitiéndole componer con mayor seguridad. Se nota que cada look es interpretado desde la coherencia de los distintos elementos, como un proceso creativo en sí mismo, y no como una suma rápida para salir al paso y publicar otro post.

Aunque parezca contradictorio, resuelve los posados de cada look sin dejarse llevar por el narcisismo. Permitir a las prendas expresarse libremente parece sencillo, pero es más común ver como las propias bloggers eclipsan aquello que desean mostrar. Con información detallada (en castellano e inglés) y un lenguaje fresco y directo, las entradas son desarrolladas como reportajes completos. Además, los looks incluyen vídeos breves, que ayudan a visualizar las prendas en movimiento; porque, como bien decía Gaultier, la ropa solo es interesante cuando hay alguien dentro que le da vida.

¿Quieres saber más sobre El Blog de Bárbara Crespo? Haz clic en la imagen.

Los comentarios están cerrados.