We Love Style: Adorostyle

Photo embedded from & copyright: http://www.adorostyle.com/

¿A dónde nos vamos?

Si os empieza a agobiar el calor, no le deis importancia. Hemos buscado un lugar bien fresquito para refugiarnos. Esta semana os proponemos una visita al otro lado del mundo, donde viven su invierno en este preciso instante. Os presentamos Adorostyle, un blog de Santiago de Chile.

¿Quién está detrás?

La autora de esta página es AT, Antonia Tejerina, una diseñadora industrial con fijación por los detalles. Su interés por la moda la impulsó a profundizar en el diseño y la producción, aunando ambos elementos en un nuevo concepto que ha acuñado ella misma: el diseño de estilo.

¿Por qué nos gusta?

En Adorostyle abundan los guiños de agradecimiento a esos patrocinadores que, con sus invitaciones, facilitan la vida a las bloggers. Lo que en otra ocasión podría resultar molesto, aquí es una curiosa prueba de buen rollo y de saber estar. Si en origen todo blog personal se basa en el talento, el estilo y la dedicación desinteresada, poco a poco aparecen factores mercantiles que lo empañan. Esto les ocurre a todos, sin excepción, cuando comienzan a tener éxito. Si eres una blogger y recibes unos zapatos de regalo, sin duda deberás hablar de ello, y si te invitan a una fashion week, tendrás que ser amable en la crónica que le dediques después. Hay que aprender lo antes posible a coordinar en un mismo discurso lo que desees contar con lo que te inviten a decir.

Ese cruce de intereses se sobrelleva con discreción y delicadeza. Oculto en la trastienda (no olvidar que, como cualquier plataforma comercial, los blogs también tienen su backstage) no suelen ver la luz. En este caso, eso no es así, aquí se ha logrado plasmarlo con gracia, sin contradicciones ni complejos.

Pero lo verdaderamente importante de un blog personal es siempre el carisma de su autor. AT, la mente, la mano y la imagen de Adorostyle no esconde su alma rockera, para demostrar que el buen gusto no está reñido con el atrevimiento. Saber conjugar de un modo verosímil la elegancia formal de niña bien con trazos de chica rebelde es un gran punto a su favor. Con el empuje de las marcas globales, la ropa y los outfits se parecen cada día más en todas partes y ya da lo mismo estar en el centro del mundo que en su periferia. La clave de un blog de estilo estará en saber combinarlos y el buen gusto será siempre su razón de ser.

Si quieres visitar Adorostyle, haz clic en la imagen.

Por Emilio Ferrer www.emilioferrer.net

Los comentarios están cerrados.