We Love Style: Style Arena

Photo embedded & copyright from: www.style-arena.jp

¿A dónde nos vamos?

Esta semana visitamos un blog con base en Tokyo.

¿Quién está detrás?

La administradora de esta página es la Asociación de Moda de Japón. Nada más y nada menos. Este detalle, de entrada, deja claras varias cosas importantes: este blog está muy lejos de ser el entretenimiento de un estudiante de moda aficionado a la fotografía. Style.Arena es el Google Analytics del streetstyle, una herramienta de consulta, al modo de una minuciosa encuesta por distritos, tan fríamente profesional que no deja lugar a encariñarse con nadie.

¿Por qué nos gusta?

Estamos tan acostumbrados a que los blogs se esfuercen por aportar su visión creativa del estilo, que nos cuesta apreciar una página que no haga nada de eso. Style.Arena es antipática y funcional. En la práctica, para esta plataforma, la calle es un caladero y la gente que pasea es un banco de arenques. Aquí no vemos la sutileza de individuos geniales que combinan elementos buscando un estilo personal, sino los valores estadísticos de un repertorio interminable: 850 chaquetas negras, 19 bolsos amarillos, 89 botines estampados, etc.

El sistema permite filtrar las búsquedas por barrios y estilos, porque previamente ha desmenuzado cada look en una escueta ficha técnica. Toda la singularidad de las personas es aplanada en un simple registro de análisis, una célula en un catálogo de estilos humanos. A Style.Arena no le interesan los árboles, sino el bosque. Para conseguirlo, sortea los signos individuales, escaneándolos, sin entretenerse en valorar nada, en busca de las características generales de la masa. Este blog es un monumento a las tendencias de éxito, la multitud y los designios de la popularidad.

¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Haz clic en la imagen.

Por Emilio Ferrer www.emilioferrer.net

Los comentarios están cerrados.