We Love Style: Humans of NY

Photo embedded & copyright from: www.humansofnewyork.com

¿A dónde nos vamos?

Vamos a hablar de un proyecto extraordinario. Ahora cumple 4 años y ha alcanzado el respetable estatus de obra de arte formal. Su escenario inicial no podría ser otro que Manhattan, el lugar con mayor densidad de experiencias vitales por metro cuadrado, pero ahora viaja y se abre a otras partes del mundo para abarcar la humanidad en su totalidad.

¿Quién está detrás?

Brandon Stanton es un fotógrafo de campo que ha logrado un éxito sin precedentes. Ha conseguido que sus poderosas imágenes queden en un segundo plano, como simple apoyo visual a unas historias estremecedoras. Pregunta, escucha y anota lo que la gente que retrata le cuenta. Brandon es un ángel que pone rostro y da voz a las personas anónimas que luchan por sobrevivir en la ciudad más exigente y despiadada de todas.

¿Por qué nos gusta?

Humans of NY es un catálogo de vidas narradas en primera persona, historias auténticas, sensibles y esperanzadoras. Sus protagonistas intentan definirse, explicar qué experiencias los han marcado, qué sueños tienen, por qué están contentos o qué los pone tristes. Muchas son historias dramáticas, contadas por personajes tan cercanos que podrían parecer vecinos o familiares nuestros. Ninguno tiene miedo a confesarse en un sorprendente streeptease emocional.

Esta página empezó reuniendo un recopilatorio de la fauna que habita en la Gran Manzana. Inmenso, bellísimo y agridulce, representando la ciudad como un campo de batalla. Es un producto exclusivo de ese ecosistema cosmopolita, irrepetible e inimitable que, al mismo tiempo, sirve de espejo colectivo en el que mirarnos todos. Todos podemos sentirnos identificados con lo que aquí se cuenta, porque todos somos humanos de Nueva York.

En Instagram tiene más de 2 millones de seguidores y en Facebook más de 11 millones. La edición impresa está entre los libros más recomendados en América para estas Navidades. El New York Times lo califica de fenómeno editorial instantáneo y lo eleva al número uno de los bestselles de fin de año. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Haz clic en la imagen.

Por Emilio Ferrer www.emilioferrer.net

Los comentarios están cerrados.