Smart Team Indola: Raúl Nieto

Nombre: Raúl Nieto
Ciudad de nacimiento: Cartagena (Murcia)
Fecha de nacimiento: 05/11/1984

Un producto Indola sin el que no podrías vivir
Sin duda Kera Bond. Ya no puedo imaginar mi día a día sin él.

¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al estilismo?
¡Toda mi vida! ¡19años!. Con 13 años lo que estudiaba no me llenaba y decidí estudiar peluquería.

¿De dónde viene tu pasión por este oficio?
De pequeño, mi madre solía llevarme al barbero de mi pueblo a cortarme el pelo, ¡me llamaba mucho la atención! Ella siempre me decía: pasa el verano en la barbería de Don Andrés, ¡así te enseñas! No mucho tiempo después decidí que lo mío era cortar el pelo como aquel hombre hacéa. Entonces dejé mi estudios por empezar estudiar peluquería, al poco me di cuenta que no quería ser otra cosa, que mi vida seria la peluquería.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
No podría nombrar una sola cosa. Crear, transmitir, el trato con la gente. Pero si tuviese que decir solo una, destacaría lo bien que te sientes después de mirar a la cara a una clienta satifecha con tu trabajo. ¡Esa sensación es increíble y no tiene precio!

¿Cuándo entraste a formar parte del Smart Team de Indola?
El 1 de septiembre de 2016. En la Reunión General de Ventas anual de Indola, Bienvenido Lanza me hizo subir al escenario por sorpresa para comunicar que soy nuevo miembro del Smart Team. ¡Imagínate! Emocionante no, ¡lo siguiente!

¿Qué significa para ti formar parte de este equipo?
Bueno, todavía sigo asimilando la noticia. Desde el minuto uno significa trabajar más duro, seguir formándome, ser un privilegiado por poder trabajar con estos cuatro profesionales como son Joaquín, Laura, José y Raúl. Y, sobre todo, supone todo un honor de poder representar esta gran marca a este nivel.

¿Qué crees que diferencia a Indola de otras marcas del sector?
El potencial de crecimiento que está teniendo, sobre todo estos últimos años. Este año está siendo brutal en cuanto a la cantidad de novedades que se han lanzado y el gran equipo humano que hay detrás de todo esto. Creo que es la combinación perfecta.

Define Indola en una palabra
Inteligente, porque a los peluqueros nos hace la vida muy fácil. Eso, para mí es ser inteligente.

¿Qué opinas de Smart StreetStyle Collection 2016?
Como su propio nombre indica, creo que es una colección muy del día a día, muy urbana y con una gran técnica en colores y cortes. Es fácil de combinar en nuestro salón y nos da la oportunidad de aportar a nuestro clientes uno trabajos de gran calidad. Considero que está muy pensada para el hombre y la mujer de hoy.

¿En qué se diferencia de ediciones anteriores?
Creo que, de las últimas colecciones, es de las más ponibles para el día a día y sobre todo ¡para todo tipo de público!

¿Si tuvieras que escoger uno, cuál sería tu look favorito de la colección como estilista y por qué?
Graphic Clash para mí es uno de los look más elegantes, divertidos y versátiles de la colección. Quizás no sea de los más técnicos, sin embargo las geométricas formas de color que se pueden conseguir con su técnica, dan múltiples variantes creando diferentes looks en uno.

¿Cuál ha sido el papel de Kera Bond en Smart StreetStyle Collection 2016?
Fundamental, con Kera Bond ahora podemos llegar mas lejos al minimizar el daño en nuestros trabajos técnicos, creo que su papel ha sido imprescindible para los resultados finales.

¿Cómo te ves de aquí a un futuro, en combinación con Smart Street Style Collection?
Espero que mi futuro, de una forma u otra, esté mucho tiempo ligado a esta colección.

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